Debate ERM 2026: Quispe plantea crear grupo de élite con 1,300 licenciados de las FF. AA.

Captura TV

Captura TV

22:33 | Lima, set. 21.

El candidato de Batalla Perú a la Municipalidad Metropolitana de Lima, Samir Quispe, propuso crear el grupo de élite Chavín y contratar a 1,300 licenciados de las Fuerzas Armadas con experiencia en combate urbano para enfrentar la inseguridad ciudadana.
Lo usaremos cuando la vida del ciudadano esté en peligro, así como un político, un empresario contratan seguridad privada, nosotros vamos tener a licenciados para cuidar la vida de la población”, sostuvo en el debate de candidatos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

El candidato indico que este grupo de élite contará con armas porque no se puede enfrentar de otra manera a delincuentes que están armados y ponen en peligro la vida de las personas.

Dijo además que no está de acuerdo en ampliar la Policía Municipal. “El serenazgo debe ser un ente de prevención, vamos contratar a licenciados de las Fuerzas Armadas para actuar en casos de flagrancia y para que cuiden la vida del vecino”, refirió. 

Del mismo modo, el candidato aseguró que eliminará la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, y en su reemplazo creará la Gerencia de Asesoramiento y Formalización del Comerciante, instancia que promoverá la formalización del comercio ambulatorio con ayuda de profesionales.

Daremos crédito a través de la Caja Metropolitana para ayudar a que crezcan los negocios y los emprendimientos. No habrá más comerciantes tratados como delincuentes y perseguidos por fiscalizadores", puntualizó.

El candidato de Batalla Perú propuso también crear la red de teleféricos de Lima Metropolitana para tener un transporte económico, moderno e integrado y devolverle el tiempo que el tráfico le roba a los ciudadanos.


(FIN) FHG/CCR

Más en Andina:

Publicado: 21/9/2026