Andina

Debate 2020: Solidaridad Nacional plantea cambiar el enfoque de género por el de familia

ANDINA/Vidal Tarqui

19:40 | Lima, ene. 19.

La candidata al Congreso por Solidaridad Nacional (SN), Rosa Bartra, dijo que su agrupación cree en la democracia participativa, efectiva y plena, lo cual hace necesario, subrayó, establecer un militante un voto en las elecciones internas de las organizaciones políticas.

Durante su participación en el bloque reforma política y electoral al 2021 en la tercera fecha del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Bartra recalcó que fortalecer la democracia interna atraerá a los mejores peruanos hacia los partidos políticos. 

Señaló que una "democracia efectiva participativa y plena" promoverá también la participación de las minorías en el Congreso, entre ellas las comunidades andinas, amazónicas o afroperuanas, así como a los peruanos en el exterior. 

Sobre la participación de las mujeres en la política, la candidata afirmó que SN cree que hombres y mujeres son iguales en oportunidades, deberes y derechos, por eso, indicó, apuesta porque sean los mejores quienes nos representen. “No es motivo ni de discriminación, ni de separación los cromosomas, creemos en la capacidad al servicio del pueblo”, sostuvo.

En el bloque fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021, la candidata Nelly Cuadros, dijo que el Perú está cansando de los políticos involucrados en actos de corrupción, por lo cual, enfatizó, la propuesta de su agrupación es clara: cadena perpetua para políticos corruptos.

Detalló que las cárceles tendrán que solventarse con el trabajo de los internos, pues consideró que el dinero público no puede destinarse a ese fin. 

Además, Cuadros reconoció que la reforma de justicia es fundamental para nuestro país, pero consideró que también se debe reflexionar sobre otros aspectos y en ese sentido, indicó, el planteamiento fundamental de SN se centra en la defensa de la familia, la educación con valores y fortalecimiento de la niñez. 

"Por esto tenemos nuestro planteamiento firme, reemplazar el enfoque de género por el enfoque de la familia y la  educación con valores, asimismo crear el ministerio de la familia(...) el Perú es un país conservador, un país de valores, por eso planteamos el respeto a la libertad de la fe religiosa ", expresó.

En el bloque cierre de brechas al 2021, el candidato Luis Solari destacó la importancia de los parlamentarios para ser intermediarios de las demandas ciudadanas ante el Poder Ejecutivo. 

"Usted no puede tocar la puerta al ministro pero nosotros sí, cuando convocamos a un ministros para que explique por qué hay gente circulando sin brevete, con papeletas (...) eso se llama fiscalización", expresó.

Solari se refirió también a la "teoría del género", la cual, subrayó, no había sido demostrada científicamente por ninguna universidad o publicación científica, pero que se aplicaba a rajatabla desde el Ministerio de Educación. Frente a ello, indicó, SN planteará las escuelas de familia. 

"Solidaridad Nacional quiere representante a ti  y vamos a parar el macho a estos maltratos a las familias peruanas", expresó el postulantes, quien mencionó también que trabajará con el Centro de Informacion y Educacion para la Prevencion del Abuso de Drogas (Cedro) y todos los partidos políticos para enfrentar el flagelo de las drogas. 

(FIN) RMCH

Más en Andina



Video: Debate: las propuestas de Solidaridad Nacional
portada
Publicado: 19/1/2020
Loading...

Te puede interesar