El experimentado entrenador Víctor 'Chino' Rivera asumió como nuevo director técnico del ADT de Tarma, donde tendrá el reto de hacer resurgir al club en el Torneo Clausura. Asimismo, el DT volverá a dirigir a un club de primera división luego de 4 años sin hacerlo.
El cuadro tarmeño atraviesa un muy mal presente en el Torneo Clausura, donde todavía no sabe lo que es ganar y apenas ha podido rescatar 2 puntos en las 7 primeras fechas del segundo torneo del año. Debido a eso, el 'Vendaval Celeste' es colero del Clausura con 2 unidades.
El cuadro de Tarma viene de sufrir dos durísimas caídas ante Juan Pablo II (5-1 en Chongoyape) y Sport Huancayo (3-1 en Tarma). Y solo pudo rescatar dos empates ante UTC de Cajamarca y Alianza Atlético (ambos con el mismo marcador: 1-1).
Estos malos resultados han llevado al ADT a ubicarse en el penúltimo lugar en la tabla acumulada con 22 puntos, en puestos de descenso y a 2 unidades de la salvación. Debido a este contexto, el conjunto celeste confía en que el 'Chino' Rivera pueda ser su "salvador".
De ese modo, Víctor Rivera se convirtió en el nuevo entrenador de ADT, donde espera hacer sentir su experiencia y trayectoria para sacar del mal momento a su nuevo club. Con su llegada a ADT, el 'Chino' regresa a dirigir en la máxima categoría del país tras 4 temporadas.
La Universidad San Martín fue el último club en primera división que tuvo Rivera a su cargo, en el año 2022. Sin embargo, el entrenador es más recordado por su bicampeonato nacional con los 'santos' en el 2007 y 2008. Asimismo, Rivera ha logrado seis clasificaciones a torneos internacionales con distintos clubes de la liga local.
Por otro lado, ADT se encuentra en las semifinales de la Copa de la Liga, donde se enfrentará a Sporting Cristal. Llegar lo más lejos posible en ese torneo, así como escapar de los puestos de descenso serán los objetivos principales del 'Chino' Rivera en su vuelta a la Liga 1.
Más en Andina:
(FIN) MFL
Publicado: 2/9/2026