Desde la segunda semana de mayo, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) de la Municipalidad de Lima ha iniciado la construcción de los cuatro kilómetros de ampliación de la autopista Ramiro Prialé, una vía de alto tránsito que conecta Lima este con el centro de la ciudad.
En el tramo comprendido entre la avenida Huancayo hasta la altura de la Universidad Peruana Unión, Emape realiza la pavimentación y construcción de subrasante sub base y base granular en el terreno.
Posteriormente, se colocará la carpeta asfáltica y se pintará la señalización vial para tener nuevas pistas de 7.2 metros de ancho en ambos sentidos, informaron vocero de la entidad.
La ampliación y mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la Ramiro Prialé permitirá que los automóviles puedan tener una alternativa más rápida que descongestione la Carretera Central y la avenida Principal.
Los vecinos que viven en los distritos de Ate, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo serán los principales beneficiados.
El avance actual de los 4 kilómetros es de 15 %, indicó Emape.
Al terminar esta obra, vendrá una segunda etapa de ampliación con 3 kilómetros adicionales en el tramo de la calle Lateral Pesca y la avenida Girasoles de Huampaní, a fin de brindar adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular en esta importante avenida.