Considerado el mejor payaso del mundo, David Larible llegará a Lima en julio para una corta temporada.
Y es que bien dicen que no hay payaso en el mundo que no tenga algo de David Larible en su repertorio.
Su influencia es tan grande que la crítica no ha dudado en catalogarlo como “el payaso de los payasos” o “el payaso más famoso y copiado del mundo”.
Esto debido a que su formación circense abarca todas las disciplinas de ese arte: trapecio, malabares, equilibrio y acrobacia, formación que se complementa con estudios en el conservatorio de música y danza clásica.
David Larible se presentará por primera vez en Lima, el 24 de julio en el Gran Teatro Nacional y del 26 al 31 de julio, en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.
En su show, Larible mezcla hasta siete instrumentos musicales, partiendo del repertorio clásico de los payasos pero a la manera de los cómicos del arte, aportando decisivas innovaciones.
Y es que el artista ha creado un inconfundible estilo personal que combina broma y ternura, humor y poesía, donde la tradición circense del clown Augusto se ve influenciada por las reminiscencias estéticas de la Commedia dell’Arte y el legado cómico de Charlie Chaplin.
Algunos de sus admiradores más conocidos son los directores de cine Francis Ford Coppola y Steven Spielberg, los actores Danny DeVito, Richard Gere, Tom Cruise, Leonardo DiCaprio y la actriz Sandra Bullock.
Es, sin duda, el payaso más visto y aplaudido de nuestros tiempos. En un solo fin de semana lo vieron actuar más de 120 mil personas en el Madison Square Garden de Nueva York.
Ha recorrido las salas más prestigiosas de Europa, como el Teatro Goldoni de Venecia y el Princesa Grace de Mónaco. Ha participado en la película “Ocean’s Eleven”, junto a George Clooney y Brad Pitt, además de aparecer en varios programas de televisión. Es considerado como “el payaso de los payasos”, no sólo por la calidad de su repertorio, sino por la espontaneidad e inmediatez con que se relaciona con el público.
David Larible es un célebre maestro del arte del clown e inspiración para los principales payasos del mundo, y actualmente colabora con el proyecto Open Circus apoyado por el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y del Turismo Italiano.
Las localidades para verlo ya están a la venta en Teleticket.
(FIN) CFS/CFS
Publicado: 23/5/2017