El congresista y nuevo vocero de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza, hizo un llamado a la reflexión a los legisladores que renunciaron a dicho grupo parlamentario con el fin de que retornen a la misma.
Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación, donde también remarcó que no renunciará a la vocería de Acción Popular debido a que su elección fue resultado de una "decisión democrática".
"El día de ayer se realizó la votación. De los 14 congresistas que estaban presentes, ocho votaron por mí en la segunda vuelta. Yo creo que esta es una decisión democrática que hemos tomado, nadie nos ha obligado a votar por nuestros candidatos", señaló Espinoza.
En ese sentido, sentenció que su renuncia a ejercer como vocero no solucionará la crisis política enfrentada, por lo que invocó a los legisladores renunciantes a regresar a la bancada.
"La renuncia no va a superar una crisis política que viene dándose desde hace mucho. Que una bancada vote quebrado siempre no es parte de una estabilidad política", remarcó.
"Vamos a invocar a la reflexión de nuestros colegas a fin de que puedan regresar a la bancada y retomar el rumbo", añadió.
En esa línea, Espinoza también manifestó que desde Acción Popular se cuenta con toda la predisposición para dialogar con los renunciantes a fin de que vuelvan a la misma
(FIN) NGB/JCR
Más en Andina: