Andina

Darín y Andrea Pietra reciben equipaje de campaña "Mensaje en la maleta"

Actores recibieron valija de campaña "Mensaje en la maleta" y otros regalos

Ricardo Darín.

Ricardo Darín.

20:31 | Lima, jul. 1.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo- Promperú, en su propósito de difundir las maravillas de nuestro país, homenajeó a los reconocidos actores argentinos Andrea Pietra y Ricardo Darín, quienes llegaron a nuestro país para presentar la obra ‘Escenas de la vida conyugal’, del director sueco Ingmar Bergman.

Artesanías, camisetas del más fino algodón pima peruano, pisco y chullos de alpaca fueron los regalos que recibieron los intérpretes. Asimismo, cada uno se llevó una maleta con la imagen de las dunas de Ica de la reciente campaña de turismo receptivo ‘Mensaje en la maleta’, animándolos a visitar esa región.

Los actores revelaron ser amantes de nuestra gastronomía y de productos como la maca y el pisco. De otro lado, se mostraron emocionados por la calidez del público peruano. “La cocina peruana es la mejor del mundo. Me gusta todo. Amo los ceviches –los he aprendido a hacer estos años-, las causas, todas las papas, suelo consumir maca todo el tiempo, me encanta”, dijo Andrea Pietra.


Sobre el pisco, la actriz descubrió en esta visita el chilcano, asegurando que es un “un placer absoluto”. Consultada sobre si volvería a nuestro país, añadió: “Es la tercera vez que vengo y he dicho a mis amigas que tenemos que venir a hacer tour gastronómico”.

Mensaje en la maleta

En mayo de este año se lanzó la campaña “Mensaje en la maleta”, que muestra nuestras bondades turísticas a nivel internacional, diversificando nuestros destinos. En el spot, se ve a una maleta que habla y que ‘invita’ a los turistas extranjeros a visitar el Perú.

Asimismo, este 2019 se presentó la marca ‘Pisco: Spirit of Peru’, que impulsa la comercialización a nivel internacional de nuestro destilado de uva, destacando su tradición, calidad, historia y denominación de origen. 

En un esfuerzo por incentivar el turismo, promover las exportaciones e incentivar la atracción de inversiones a nuestro país, esa manera, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-Mincetur, a través de Promperú viene realizando diversas campañas de promoción a nivel nacional e internacional, de la mano con el sector privado. Esto, con el fin de generar divisas para nuestro país en beneficio de todos los peruanos.

De esa manera, Promperú trabaja intensamente para mejorar la imagen del país a nivel nacional e internacional, informando a peruanos y extranjeros sobre nuestros destinos turísticos, nuestras expresiones culturales y áreas naturales de nuestro territorio. 

Asimismo, viene fortaleciendo el reconocimiento que tiene la gastronomía peruana en el mundo y promueve nuestros productos bandera, como el pisco, los súper alimentos, la alpaca y los cafés especiales, entre otros.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 1/7/2019