Andina

Darán clases preuniversitarias gratuitas de matemática

Gracias a la alianza entre Municipalidad de Lima y Academika.pe

Foto: ANDINA

Foto: ANDINA

14:29 | Lima, jun. 1.

Desde hoy la Municipalidad de Lima ofrecerá clases virtuales de matemática dirigidas a escolares de los últimos años del nivel secundario y jóvenes que quieran ingresar a la universidad en sesiones serán totalmente gratuitas que se transmitirán vía el Facebook de la Municipalidad de Lima.

El espacio educativo contará con sesiones de más de 40 minutos que se desarrollarán los lunes y miércoles, del 1 al 29 de junio, a las 18:30 horas. La primera semana los interesados podrán aprender desde sus casas los siguientes temas: “Resolución de triángulos rectángulos” y “División de polinomios”.

Las clases estarán a cargo de profesores de Academika.pe, academia preuniversitaria virtual, iniciativa del actor y empresario Ismael La Rosa. Los interesados en asistir a las clases solo deben acceder al facebook de la Municipalidad de Lima.

La plataforma educativa se encarga de preparar a jóvenes para el ingreso a la universidad en materias como álgebra, aritmética, geometría, trigonometría y razonamiento matemático. En la actualidad, cuenta con más de 4,000 horas de contenido y se plantea incorporar cursos de física y química. 

A través de estas clases, la Municipalidad de Lima busca reforzar el conocimiento y potenciar el desarrollo académico de escolares de Lima y de todo el país, mediante contenido gratuito, accesible y de calidad, junto con aliados comprometidos con la educación.

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 1/6/2020
Loading...