Lima será sede nuevamente de “La Hora del Código”, una actividad que busca desarrollar las habilidades tecnológicas de niños, niñas y adolescentes, mantenerlos al día con las nuevas tendencias del mundo y así, proporcionarles herramientas para darles mayores oportunidades.
Gracias a esta iniciativa de Lenovo, Crack The Code, y la Municipalidad de Miraflores, todos -indistintamente de la edad- podrán aprender sobre el fascinante mundo de la programación, de manera didáctica, divertida e interactiva.
Por su parte, María Vélez, CEO de Crack The Code, señaló que su propuesta educativa es dar a conocer las bases de la Ciencia de la Computación a niños y adolescentes, de manera útil y divertida. De esa manera los
ayudan a desarrollar el pensamiento crítico, la habilidad para resolver problemas y la creatividad.
El espacio elegido para esta actividad es el moderno Centro de Innovación ‘El Puente’ de la Municipalidad de Miraflores, el más grande y moderno de su tipo en el país, ubicado en la calle Manuel Tovar 255, Piso 5, en Miraflores.
En este lugar se ofrecen procesos de incubación a
emprendimientos peruanos, en etapa temprana, que proponen soluciones en temas como ciudades inteligentes, seguridad ciudadana y/o adulto mayor, entre otros.
“En Miraflores buscamos fomentar la lógica y la creatividad desde temprana edad, mediante este tipo de actividades que acercan a los menores a la Ciencia de la Computación, lo cual les servirá para su futuro”, señaló Carlos Contreras, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores.
Conocer el lenguaje de la programación les abrirá a los participantes más oportunidades en el mundo laboral y los hará comprender por qué la innovación debe ser un eje transversal en los ámbitos de su vida.
La Hora del Código se llevará a cabo el sábado 28 de abril, de 15.00 a 18.00 horas. El ingreso es libre previa inscripción en http://bit.do/codigomiraflores. Más informes al 217-7272 anexo 7566 o 965757107.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 19/4/2018