Sorprendió a propios y extraños verlos entablar un singular duelo de danza pura donde jóvenes peruanos se comunicaron con sus cuerpos bajo la tradición andina de los danzantes de tijera y la fuerza callejera del breakdance.
Este contrapunto quedó registrado en video y fue compartido en Facebook y en otras redes sociales viralizando la acción que no hizo otra cosa más que demostrar que el arte, bajo la vestimenta en que se muestre habla un solo idioma.
La Agencia Andina los encontró batiéndose una vez para demostrar su fuerza y poderío en la Plaza San Martín, donde acompañados por el violín y el arpa andino cautivaron a los transeúntes y nos sentimos detenidos en el tiempo y trasladados al ande y por qué no a los barrios de Nueva York, cuna del breakdance; gracias al virtuosismo de estos peruanos.
No en vano, los jóvenes danzantes sostienen que ahora "hay un antes y después en la danza de tijeras.
Leandro, uno de los integrantes de los BBoys y Boris Zambrano, rostros representativos de esta exposición de danza, tienen historias parecidas. Ambos se enamoraron de la danza muy jóvenes y aunque su edad no refleja las vivencias adquiridas en estos años, los dos coinciden en que sus cuerpos hablan por ellos.
Tampoco imaginaron que juntos protagonizarían una explosión de danza a raíz de la convocatoria del evento Red Bull BC One, que se desarrolló en el coliseo Miguel Grau del Callao, en donde se enfrentaron sin imaginar la repercusión mundial que este duelo tendrá a futuro.
Bajo el título “Danzantes de Tijeras vs. BBoys” ambos equipos se volverán a ver cara a car este 29 de noviembre en el centro recreacional Acobamba.
Allí volverán a mostrar sus sorprendentes saltos mortales y el por qué son los máximos exponentes del género.
(FIN) CFS/CFS
Video: Inusual batalla entre danzantes de tijeras y breakdance en el centro de Lima
Publicado: 3/11/2015