Andina

Daniel Salaverry anuncia fin de alianza con Restauración Nacional

Pastor Lay aclara que no será cabeza de lista de su partido en próximas elecciones congresales

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

19:00 | Lima, oct. 22.

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que decidió terminar la alianza con el partido Restauración Nacional, liderado por Humberto Lay.

"Le deseo suerte a Humberto Lay, quien  retorna a la política con su partido", escribió Salaverry en su cuenta de Twitter. 

El ex titular del Congreso informó que impulsará la creación de su partido propio, Perú Firme, e indicó que se dará las mismas oportunidades a los peruanos de bien sin importar su condición económica.

Lay también se pronunció en la misma red social para agradecer la invitación de su partido para participar en las próximas elecciones congresales como cabeza de lista. Sin embargo, dijo que no podía aceptar por motivos personales. 

No obstante, el también exlegislador saludó el retorno de la espiga (símbolo de Restauración Nacional) a la política nacional.



Salaverry fue parte del disuelto Congreso al cual llegó con Fuerza Popular, pero renunció a esta bancada cuando ocupaba el cargo de presidente del Parlamento.

Por su parte, Lay fue miembro del Congreso durante el quinquenio 2011-2016, tiempo en el cual ocupó la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria. 

(FIN) RSJ/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 22/10/2019
Loading...

Te puede interesar