Escuela Nacional de Control
Andina

Damnificados por lluvias en Apurímac reciben ayuda humanitaria


Por parte de la Municipalidad Provincial de Abancay y el COER

Se prestó ayuda con colchones, frazadas y utensilios a una anciana de la urbanización Santa Rosa, cuya vivienda colapsó

Se prestó ayuda con colchones, frazadas y utensilios a una anciana de la urbanización Santa Rosa, cuya vivienda colapsó

14:00 | Abancay, mar. 14.

La Municipalidad Provincial de Abancay, en la región Apurímac, entregó de bienes de ayuda humanitaria, correspondiente en techo y abrigo, a las 7 personas damnificadas por las intensas lluvias que se presentaron en las localidades de Llañucancha y San Luis Alta, del distrito y provincia de Abancay, el pasado 11 de marzo.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y precisó que se repartieron 15 calaminas, ocho frazadas y cuatro colchones.


También se dio a conocer que personal de Serenazgo brindó apoyo en el traslado de sus bienes a las personas damnificadas, quienes se encuentran pernoctando en viviendas de parientes. 

En tanto, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Abancay se trasladó al lugar
para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades. Hasta el momento colapsaron dos viviendas.


El municipio de Abancay igualmente brindó apoyo con colchones, frazadas y utensilios a 4 familias damnificadas en el sector de Willcuypata, donde colapsaron sus viviendas a causa de la reptación de suelos.

Para estas personas damnificadas se instalaron 4 módulos de vivienda y se les entregó kits de abrigo, de limpieza e higiene y cocina, gracias al apoyo del Centro de operación de Emergencia Regional (COER).


Otra emergencia a la que se acudió fue en el sector de Brilla El Sol-Bellavista Baja, donde una pareja de septuagenarios, conformada por Andrés Peralta Condori (75) y Cirila Vargas Mejía (70), quedaron damnificados por la caída de una pared sobre su vivienda. A ellos se les hizo llegar una carpa de lona, colchones, frazadas y utensilios.


Del mismo modo se prestó ayuda con colchones, frazadas y utensilios a la anciana María Espinoza viuda de Sánchez (73) en el sector de la urbanización Santa Rosa, cuya vivienda de adobe colapsó debido a las lluvias suscitadas en los últimos días.


(FIN) TMC/MAO

Publicado: 14/3/2018