Andina

Dammert: Me quieren sancionar por pedir que se investigue a todos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:10 | Lima, nov. 8.

El legislador Manuel Dammert, de Nuevo Perú, rechazó hoy la iniciativa del Mesa Directiva del Congreso que propone suspenderlo por 120 días por negarse a retirar unas expresiones consideradas ofensivas por el Partido Aprista.
Loading...


Remarcó que durante su participación en la sesión plenaria de hoy expuso temas que están documentados en la comisión Lava Jato y que miembros de Fuerza Popular y el Partido Aprista han escondido.  

“Es una vergüenza para el Perú que la comisión Lava Jato esconda documentos que incriminan a Keiko Fujimori y Alan García. No estamos inventando nada”, aseveró. 

Para el legislador de Nuevo Perú, Keiko Fujimori y Alan García tienen que ser investigados por sus presuntos vínculos con las irregularidades y presuntos actos de corrupción promovidos por la empresa Odebrecht.


El parlamentario señaló que tiene compromiso firme en la lucha contra la corrupción y en ese sentido no claudicará en pedir a que se investigue por igual a todos los implicados en el caso Lava Jato. 

“Estamos a favor que se investigue a todos y estamos en contra que se excluya a otros. Si me quieren sancionar por esa razón puede decirles que la patria es hermosa vale la pena dar la vida por ella (…)”, subrayó. 

La Mesa Directiva del Congreso propuso suspender por 120 días al legislador del Frente Amplio, Manuel Dammert, por negarse a retirar expresiones sobre el Partido Aprista durante el debate del informe final de la comisión Lava Jato. 

Durante el debate del informe Lava Jato, el legislador de Nuevo Perú mencionó que habrían cuentas bancarias en Andorra vinculadas a miembros del Partido Aprista, hecho que fue considerado ofensivo por el parlamentario aprista Jorge del Castillo.

(FIN) SMA/CCR

Más en Andina




Publicado: 8/11/2018