Andina

Dakar 2019: Perú está a la altura de organización de competencia

Afirma ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez

Cortesía

Cortesía

16:53 | Pisco, ene. 7.

Por Juan Carlos Cruzado

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, afirmó que el Perú está a la altura de la organización del Rally Dakar, que se desarrollará en el sur del país y que podrá llegar a miles de personas que asisten a sus diversas etapas y a nivel mundial por las transmisiones internacionales.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que hasta el momento todo está caminando de la manera correcta, gracias a una colaboración multisectorial de varios ministerios y otras instituciones locales y regionales.

“Esta colaboración nos permite tener un Dakar para el disfrute de todos los peruanos y a nivel internacional. Estamos seguros que tendrá muy buenos resultados, este es el primer Dakar cien por ciento peruano y vamos a estar a la altura de ello”, manifestó.

Vásquez, quien estuvo en el campamento de Pisco a donde llegaron los competidores de la primera etapa del Rally Dakar 2019, señaló que este será un año importante para el Perú en eventos deportivos, porque luego vendrán los Panamericanos y el Mundial Sub 17.

“Ahora estamos en Ica, va a pasar por Arequipa, Moquegua y Tacna, ida y vuelta, y el impacto será importante pues hemos calculado desde el ministerio 60 millones de dólares de impacto en las regiones relacionadas con el Dakar básicamente por el turismo”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que la competencia generará un impacto mediático de 1,200 horas de transmisión por parte de diversos medios nacionales e internacionales, que publicitarán no solo la carrera sino los atractivos de nuestro país.

“Vamos a tener un impacto mediático de 200 millones de dólares, algo que es muy importante para la promoción del Perú”, refirió.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 7/1/2019
Loading...