En la región Cusco, 986,000 personas emitirán su voto en la Segunda Elección Regional y Referéndum Nacional 2018.
Sin incidentes se desarrolla hoy la Segunda Elección Regional y Referéndum Nacional 2018 en la región Cusco, donde la primera mesa se instaló a la las 7:30 horas en la Universidad Nacional de San Antonio Abad (UNSA).
Se trata de la mesa Nº 013886 de la UNSA, el local con más mesas de sufragio. En toda la región se previó la instalación de 3,473 mesas para que 986,000 votantes puedan emitir su voto en la
segunda vuelta regional y el
referéndum.
Hay 4,615 jóvenes que cumplieron 18 años y votarán por primera vez en las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Lectorales ODPE Canchis, Cusco, Espinar, Quispicanchi y Urubamba (13 provincias y 112 distritos en total).
El fiscal de Prevención del Delito del Cusco, Eduardo Poblete Barberis, informó a la Agencia Andina que si bien la primera mesa se instaló antes de tiempo, hay cierto ausentismo de miembros de mesa en algunos colegios.
Comentó que algunos inescrupulosos arrojaron propaganda electoral en algunos locales de votación, el cual se retiró con apoyo de la Policía Nacional.
La secretaria del Jurado Electoral Especial del Cusco, Hilda Castro, dijo que estos comicios se desarrollan de manera tranquila; no obstante, hizo un llamado para que la población cumpla con el acto democrático antes de las 16:00 horas.
Más de 3,000 policías garantizan la seguridad de los ciudadanos, indicó el comisario del Cusco, comandante PNP Jorge Zúñiga, quien afirmó que más de una veintena de personas requisitoriadas fueron detenidas antes sufragar.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
Publicado: 9/12/2018