Los turistas argentinos que visitan Cusco celebraron con gran algarabía y emoción en la plaza de armas de esta ciudad, la consagración de su selección como Campeón del Mundo Catar 2022, al imponerse a Francia.
Los visitantes extranjeros vieron el partido en restaurantes del centro histórico y al resultar ganador el cuadro albiceleste dejaron sus espacios para dirigirse al pie de la catedral, luego a la pileta e incluso uno de ellos ingresó a darse un chapuzón.
A los turistas argentinos no les importó la lluvia y el frío que registra esta ciudad, y con bandera y camisetas en mano entonaron cánticos de su selección que obtuvo su tercera copa mundial.
Ramiro Miranda, natural de Mendoza, llegó con su familia a conocer los atractivos de Cusco y aún en días de paralización él disfrutó de la alegría de los cusqueños por el triunfo de Argentina. En un momento de agradecimiento se quitó la camiseta que llevaba grabado el número 10 de Messi y se la regaló a un niño que vendía artesanías.
El pequeño agradecido por el regalo le donó las artesanías de madera que vendía, lo cual alegró a la familia que siguió con los cantos, esta vez al pie de la estatua del inca y de la pileta. Ramiro, igualmente siguió festejando en la pileta.
En Cusco también hubo turistas franceses y de otras nacionalidades que también disfrutaron del encuentro deportivo en hoteles y restaurantes. Fue un domingo agradable de sol por la mañana y lluvia por la tarde.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Publicado: 18/12/2022