Como se había anunciado, el servicio de trenes a la ciudad de Machu Picchu Pueblo, provincia cusqueña de Urubamba, se reanudó esta madrugada y las operaciones se desarrollan con total normalidad, informó la empresa ferroviaria PerúRail.
Conforme al comunicado emitido ayer, las
operaciones solo se realizarán hoy miércoles y el domingo, con cuatro frecuencias en la
ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa con cuatro frecuencias, dos de ida y dos de vuelta, durante la mañana y noche.
El primer servicio comenzó a las 05:50 horas, el tren que ofreció el ingreso lo hizo con la mayor cantidad de pasajeros locales y un mínimo de turistas, debido a la crisis actual y la paralización de la sociedad civil que mantiene protestas en contra del actual Gobierno.
El ingreso de trenes a la vía férrea es después de la autorización de Ferrocarril Transandino S.A., concesionaria y encargada del mantenimiento de la vía. La cual emitió un documento el último 6 de este mes por medio de un documento.
Respecto a las vías de acceso a la estación de Ollantaytambo, desde el último lunes se hallan liberadas de piedras y árboles que utilizaron piquetes para bloquear, tanto la vía Cusco-Anta-Huarocondo-Pachar-Ollantaytambo, como Cusco-Chinchero-Urubamba-Ollantaytambo.
No obstante, las actividades comerciales, financieras, de transporte vehicular particular y público, y ahora el tren, se desarrollan con normalidad y tranquilidad, salvo el reinicio de las protestas que se anunció para el fin de semana.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
GRM
Publicado: 8/2/2023