Andina

Cusco: suspenden servicio de tren en tramo Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica

Hasta nuevo aviso por falta de garantías debido a protestas, informa la empresa Ferrocarril Transandino S.A

Medida rige desde este jueves hasta nuevo aviso para proteger integridad de los viajeros, señaló PeruRail.

Medida rige desde este jueves hasta nuevo aviso para proteger integridad de los viajeros, señaló PeruRail.

21:02 | Cusco, ene. 12.

Debido a la falta de condiciones de seguridad por las protestas que siguen registrándose en el Cusco, la empresa Ferrocarril Transandino S.A. suspendió la operación de trenes desde hoy, jueves 12 de enero, y hasta nuevo aviso, en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, del ferrocarril suroriente.

En un comunicado difundido esta noche, la empresa precisa que la medida se adopta ante el persistente bloqueo de la vía férrea por manifestantes en el kilómetro 76 (Chilca) desde las 11:00 horas y al haberse agotado toda posibilidad de continuar con las operaciones ferroviarias.

Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea en el sur y suroriente del país, también remarca que estarán atentos a las coordinaciones de las autoridades e instituciones competentes del sector, a fin de autorizar a los operadores ferroviarios, la circulación de trenes de evacuación que trasladen a las personas que se encuentran en Machu Picchu, con las condiciones de seguridad requeridas.

Señala a la opinión pública y operadores que lamenta los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar; sin embargo, añade que adoptan esta decisión como medida preventiva que prioriza la seguridad de las personas.

“Solicitamos a todos los operadores ferroviarios tomar las previsiones del caso. Cualquier cambio en esta medida será comunicado oportunamente”, puntualiza el comunicado.

PeruRail confirma suspensión de servicio

PeruRail, operador ferroviario en el sur y suroriente del Perú, confirma que suspenderá sus servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu hasta nuevo aviso.


Tras lamentar los inconvenientes que esta medida puede causar a los pasajeros, menciona que las personas que deseen cambiar la fecha de viaje podrán solicitarlo sin costo adicional en todos sus puntos de venta de Lima y Cusco, que pueden ubicar aquí.

En el caso que decidan cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado en la web de PeruRail.

Agrega que las modificaciones para agencias de viaje podrán efectuarse en sus oficinas de la estación Wanchaq, en el Cusco, y a través del área de reservas; mientras que las devoluciones deben ser gestionadas mediante el sistema web de ventas y reservas (Travel Studio). 

Cualquier cambio sobre la medida de suspensión será comunicado de manera oportuna. Para mayor información y asistencia contactar a PeruRail a través de su call center: 016254848 o a través de su ejecutivo de venta.

Más en Andina:


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 12/1/2023