La Gerencia Regional de Educación (Geredu) de Cusco confirmó que por segundo día consecutivo se suspenden las labores escolares en zonas afectadas por precipitaciones de nieve y lluvias, y realizar trabajos remotos y virtuales.
Ante los
fenómenos climatológicos que aún se registran en la región Cusco, y a fin de salvaguardar la salud de la población estudiantil, de personal docente y administrativo de las instituciones educativas, se emitió un nuevo comunicado.
En esta se reitera y exhorta a los señores directores de las 14 unidades de gestión educativa local (UGEL) y directores de colegios a implementar la RM 183-2023-Minedu, en las zonas afectadas “
se suspenden las labores presenciales para realizar trabajo remoto o virtual durante estos días en que continuarán estos fenómenos naturales”, citan.
Además deberán
permanecer en alerta y evaluar la situación climática para proteger a la comunidad educativa evitando poner en riesgo la salud e integridad de los mismos, agrega.
Exige, asimismo, el cumplimiento de la Directiva 009-2023-GR-C/Geredu, que establece los lineamientos, organización, ejecución y evaluación de los procesos de respuesta frente a la temporada de bajas temperaturas y realizar todas las acciones de prevención.
Por último, la Geredu sugiere a los padres de familia, de superar el factor climático, enviar a sus hijos a sus instituciones educativas con ropa abrigadora.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
GRM
Publicado: 9/5/2023