La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció hoy que, con el objetivo de realizar trabajos de reforzamiento y mejorar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, se ha dispuesto la reducción temporal de su longitud operativa desde las 6:00 horas de hoy sábado 18 hasta el miércoles 22 de octubre.
En un comunicado, Corpac precisó que esta medida, necesaria para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y la calidad del servicio aeroportuario, podría generar algunas limitaciones en la capacidad de pasajeros y carga que puedan transportar las aeronaves.
Indicó que la decisión fue adoptada en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y las aerolíneas, las cuales vienen reubicando a los pasajeros en los vuelos disponibles a fin de minimizar cualquier afectación y asegurar la continuidad del servicio.
Los trabajos se ejecutan principalmente entre la 1:00 y las 5:00 horas, horario en el que no se registran operaciones programadas, con el propósito de no afectar las actividades regulares del aeropuerto, enfatiza Corpac.
“Corpac expresa sus disculpas por los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar y recomienda a los pasajeros y usuarios consultar con sus aerolíneas si se ha producido algún cambio en el horario de sus vuelos. Asimismo, reitera su compromiso de culminar las labores en el plazo establecido, asegurando que estas mejoras permitirán contar con una pista más segura, eficiente y confiable, en beneficio de todos los pasajeros”, finaliza el comunicado.
(FIN) NDP/LZD