El general PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de la Región Policial Cusco, confirmó que los efectivos desde la fecha en que ocurrió el temblor prestan servicio al público en la parte externa de la laguna de Lucre, por lo que exhortó a la comprensión de la población.
“La
comisaría ha sufrido estragos en su estructura física, por causa del movimiento telúrico y las tres réplicas que se generaron. Antes del sismo éste local ya presentaba algunas fallas, que empeoraron con esta situación”, explicó el oficial.
“Por el momento este es el local más idóneo que hemos podido encontrar, será temporal, hasta que ubiquemos uno mejor”, dijo en referencia al cambio de inmueble.
Becerra Cámara expresó, asimismo, que trabajarán junto a serenos de este distrito, a través del servicio del patrullaje integrado, por lo que las familias de Lucre, pueden acudir a la comisaría si existe alguna situación que amerite su participación.
Esta no es la única comisaría que presenta deterioro, también está la de Paruro declarada de alto riesgo, al respecto dijo que en breve se estaría firmando un convenio, entre las autoridades locales y representantes del Ministerio del Interior (Mininter).
El
sismo de magnitud 4.0 que sacudió la provincia de Quispicanchi al promediar las 20:56 horas del martes 16 de abril, en la región de Cusco,
causó daños en 631 hogares, 14 escuelas, dos comisarías, un antiguo templo de origen colonial, un centro médico y la sede municipal.