Andina

Cusco: restablecen servicio de agua en Huayopata afectado por huaico

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúa con seguimiento de la emergencia

El Programa Nacional de Saneamiento Rural del CAC Cusco evaluó los daños y las necesidades de los sistemas de agua potable y saneamiento en Huayopata.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural del CAC Cusco evaluó los daños y las necesidades de los sistemas de agua potable y saneamiento en Huayopata.

16:00 | Lima, ene. 6.

Fue rehabilitado el servicio de agua potable que resultó afectado en distintas localidades del distrito de Huayopata, provincia cusqueña de La Convención, por un huaico y posterior inundación registrados en diciembre pasado.

Así lo confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al precisar que se trata de las localidades de Choquellohuanca, Yanayaco Grande, Pedregal, Yanayaco Chico, Tablahuasi y Sicre.

En Sicre, el restablecimiento es de forma provisional, debido a que se encuentra en una zona vulnerable; las labores están a cargo de la Municipalidad Distrital de Huayopata. 

Por su parte, el Programa Nacional de Saneamiento Rural del CAC Cusco hizo la evaluación de daños y análisis de necesidades de los sistemas de agua potable y saneamiento en las zonas afectadas.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia registrada el 21 de diciembre pasado. 

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 6/1/2019
Loading...