La Región Policial del Cusco recomendó a las autoridades e instituciones que protegen el Patrimonio Cultural de Cusco a tomar medidas para evitar accidentes como el registrado con la caída de un auto a los andenes circulares de Moray, ubicado en el distrito de Maras, provincia de Urubamba.
El jefe encargado de esta institución, coronel PNP Walter Poma, señaló a la Agencia Andina, que el personal de la comisaría de Maras, realiza las investigaciones, porque el conductor identificado como, Junior Albert Del Castillo Quico (21) habría actuado de forma negligente.

“Tiene responsabilidad, él tiene que tomar las medidas de seguridad con su vehículo, se hacen las investigaciones, no tiene que quedar impune”, subrayó.
No obstante, fue enfático al sostener mayor cuidado con el legado ancestral “vamos a tomar todas las medidas del caso, con la finalidad de que no se repitan este tipo de accidente o incidentes”, expresó.
Asimismo, refirió que
los visitantes que recorrían el parque arqueológico pudieron haber sufrido alguna emergencia durante este accidente “justamente lo que tenemos que proteger, y es nuestra obligación, es al turismo”, agregó.

Las recomendaciones, para un trabajo mancomunado, según sugirió es ante la Dirección de Cultura de Cusco, operadores en turismo, y los mismos usuarios y visitantes a respetar las señaléticas “todos tenemos el deber de cuidar nuestro patrimonio arqueológico”, finalizó.