Andina

Cusco recibirá 52 toneladas de alimentos para atender a pobladores afectados por heladas

También se distribuirá 135 toneladas de frazadas

Cusco recibirá 52 toneladas de alimentos y 135 toneladas de frazadas para atender a los pobladores afectados por heladas y bajas temperaturas. ANDINA/Difusión

Cusco recibirá 52 toneladas de alimentos y 135 toneladas de frazadas para atender a los pobladores afectados por heladas y bajas temperaturas. ANDINA/Difusión

09:30 | Cusco, set. 5.

La región Cusco recibirá más de 52 toneladas de alimentos y 135 toneladas de frazadas para atender a más de 17,000 personas, entre adultos mayores y menores de 5 años, de 16 distritos declarados en emergencias por bajas temperaturas.

Se trata del segundo lote de bienes de ayuda humanitaria que recibirá el Gobierno Regional del Cusco del Gobierno Central a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). En una primera oportunidad se recibió a favor de 20 distritos.

“Esta entrega se efectúa en el marco del Decreto Supremo N° 075–2022–PCM que declara en emergencia por peligro inminente por bajas temperaturas”, precisó al respecto, Roberto Abarca León, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad (OGRS).


Explicó que este proceso de atención se inició con el llenado del registro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) por parte de la municipalidad distrital y la solicitud al Gobierno Regional que hace suya esta necesidad y solicita al ente nacional, los bienes de ayuda humanitaria.

Las municipalidades distritales beneficiarias son: Túpac Amaru (Canas), San Pablo, Sicuani, Tinta (Canchis), Chamaca (Chumbivilcas), Condoroma, Coporaque, Pallpata, Pichigua, Suykutambo (Espinar), Omacha, Paruro, Yaurisque (Paruro), Ccatca, Cusipata y Lucre (Quispicanchi).

El funcionario indicó que hacen un seguimiento de la distribución del apoyo humanitario a los diferentes municipios del ámbito de la región. Así, esta última semana, supervisó la entrega del apoyo en una de las comunidades con el objetivo de verificar que la ayuda llegue a la población más necesitada.

En el marco del mismo decreto supremo, la región Cusco recibió más de 430 toneladas de bienes de ayuda humanitaria entre alimentos y abrigo (frazadas) para más 37,980 beneficiarios contabilizados con la primera y segunda entrega.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 5/9/2022