Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Cusco: niña de 11 meses y dos adultos vuelven a la vida tras donación de órganos

Joven cusqueño que lamentablemente falleció logró salvar otras vidas

Niña de 11 meses y dos adultos de Cusco vuelven a la vida tras donación de órganos de joven cusqueño que murió en un accidente de tránsito. ANDINA/Difusión

Niña de 11 meses y dos adultos de Cusco vuelven a la vida tras donación de órganos de joven cusqueño que murió en un accidente de tránsito. ANDINA/Difusión

08:32 | Cusco, abr. 25.

Un joven cusqueño de 33 años, que lamentablemente perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito, salvó otras tres, luego de la donación de sus órganos que fueron trasplantados, entre ellas una niña de 11 meses que padecían graves enfermedades.

A pesar del difícil momento, los familiares del joven que residía en Cusco, no dudaron y firmaron la autorización para ceder el hígado y los riñones a pacientes que estaban en lista de espera.

Ante el gesto familiar, el equipo de Procura y Trasplante de órganos del hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud activó los protocolos que permitieron la extracción de los órganos en tiempo récord.


Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, informó que el hígado fue trasladado a Lima, en un vuelo aéreo, para ser trasplantado a una niña de 11 meses que se encuentra internada en el hospital Edgardo Rebagliati.

En tanto, los dos riñones se quedaron en la región Cusco, los cuales fueron trasplantados por especialistas del hospital Adolfo Guevara a dos pacientes adultos que padecían de enfermedad renal crónica.

“Gracias a este noble gesto de la familia del joven cusqueño, nos permite dar una nueva vida a tres pacientes que esperaban un órgano”, señaló el galeno sin dejar de agradecer a la familia.

Asimismo, señaló que en el hospital Adolfo Guevara hay más de 400 pacientes con enfermedad renal crónica reciben tratamiento de diálisis, de los cuales 26 se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante renal.


Ante ello, hizo un llamado a la población para que su sume a este acto altruista que salva vidas “Insto a la colectividad que tome consciencia y tenga en cuenta que se puede dar vida después de la muerte. Ese acto de amor debe ser reflejado en nuestro DNI, colocando SÍ a la donación de órganos. Esta es una muestra de que el amor puede trascender más allá de la muerte”, finalizó el funcionario.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 25/4/2022