Con una inversión de más de 74 millones de soles, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construye un moderno hospital en el distrito cusqueño de Calca, que beneficiará a más de 16 mil asegurados.
Así lo anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Aguilar Del Águila, al resaltar que la obra es ejecutada gracias a que la presente gestión destrabó el expediente técnico de la misma en enero pasado.
La infraestructura hospitalaria es edificada en un terreno de 6,457.23 metros cuadrados, contará con tres niveles, 16 consultorios y un tópico de urgencias, y ofrecerá los servicios de medicina física y rehabilitación y farmacia, entre otros.
La titular de EsSalud llegó a Calca, distrito ubicado en la provincia del mismo nombre, para inspeccionar las obras de construcción del nuevo nosocomio.
“Estamos haciendo realidad esta importante obra, que beneficiará a los asegurados de Calca y de zonas aledañas. Hoy constatamos el avance en su ejecución y se espera que el proyecto esté culminado en el plazo contractual", manifestó.
Policlínico San Sebastián
Como parte de su agenda de trabajo en la región Cusco, la doctora Aguilar también supervisó el Policlínico San Sebastián, en el distrito de San Sebastián, en la provincia de Cusco.
En dicho establecimiento se reubicaron y mejoraron las unidades productoras de servicios de salud (UPSS), que ahora cuentan con los servicios de urgencias y triaje, así como con módulos de Consulta de Atención Inmediata (CAI), en un espacio de más de 70 metros cuadrados.
En la actualidad, el área de urgencias atiende durante 12 horas, pero se prevé ampliar el servicio a 24 horas. De esta manera, los asegurados ya no tendrían que acudir, en casos de urgencia, al Hospital Adolfo Guevara Velasco.
(FIN) NDP/LZD