Andina

Cusco: más de 4,500 trabajadores de la salud ya fueron vacunados contra la covid-19

Un 1 % no aceptó vacunarse

La Gerencia Regional de Sslud de Cusco informó que más de 4,500 trabajadores de la salud de esa región ya fueron vacunados contra la covid-19.

La Gerencia Regional de Sslud de Cusco informó que más de 4,500 trabajadores de la salud de esa región ya fueron vacunados contra la covid-19.

08:14 | Cusco, feb. 18.

Más de 4,500 trabajadores de la salud que están en primera línea de lucha contr el coronavirus (covid-19) en la región Cusco, ya se han vacunado contra el virus, según confirmó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Juan Alberto Spelucin Runciman, titular de la Geresa Cusco, informó que la cifra corresponde al más de 80 % de trabajadores que deben recibir las 5,199 dosis. Sin embargo, precisó que un 1 % de profesionales no aceptó inmunizarse.

Afirmó, asimismo, que se prioriza la vacuna en el personal que está en las unidades de cuidados intensivos y áreas Covid de hospitales, mas no en quienes por el momento hacen trabajo remoto o aquellos que adquirieron la enfermedad que tendrán que esperar 15 días.

“La segunda etapa de la vacunación se desarrollará con la participación de la Contraloría de la República, bajo la seguridad y resguardo de la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú”, afirmó Spelucin Runciman.

El funcionario manifestó que antes de iniciar esta segunda etapa se ejecutará la revisión del padrón para el buen desarrollo de la campaña de vacunación.

Por último, ante el incremento de casos de covid-19 en Cusco, exhortó a la población a respetar los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la enfermedad como: el lavado de manos, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento social por lo menos de dos metros.

Estadísticas

La cifra de contagios en Cusco se elevó a 12,165 positivos, 345 en un día, de ellos 214 son activos; 18 personas fallecieron en las últimas 24 horas y los decesos en lo que va del año ya suman 395. Hay 3 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 18/2/2021
Loading...