Los hermosos atractivos y excelente clima del Valle Sagrado de los Incas, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, cautivan a Gianluca Lapadula, el delantero ítalo-peruano que se encuentra en Cusco disfrutando de sus vacaciones tras jugar el partido de repechaje por la selección peruana.
A través de su cuenta oficial en Instagram, el reconocido delantero de la selección peruana compartió un video donde se aprecian imágenes de su visita al pueblo de Huayllabamba, ubicado en el Valle Sagrado,
En el video se aprecia también varios platos típicos peruanos. El goleador de Benevento de Italia disfruta de sus vacaciones en Cusco junto a su familia. Se informó que posiblemente mañana visite Machu Picchu, el ícono turístico de Perú y una de las siete maravillas del mundo moderno.
En el Valle Sagrado se ubican sitios arqueológicos importantes que testimonian la grandeza de la cultura Inca como Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, entre otros.
Gianluca Lapadula fue invitado por la Cámara de Comercio de Cusco. Ayer a su arribo a la Ciudad Imperial causó un gran alboroto de las decenas de personas que se encontraban en el aeropuerto Velasco Astete, otro grupo de hinchas se congregó en la entrada de un lujoso hotel a la espera del delantero peruano.
A su llegada a Cusco decenas de hinchas, principalmente jóvenes llegaron a recibirlo, a quienes levantó la mano para agradecerles. Con él estuvieron en todo momento seguridad particular y la policía nacional que se enteró de su arribo.
El seleccionado llega a Cusco en un mes memorable, al celebrarse con una serie de actividades el mes jubilar de Cusco que considera desde ayer el Corpus Christi Cusqueño, desfiles alegóricos y se aproxima la noche de luces y sonido y el mismo Inti Raymi.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
JRA
Publicado: 16/6/2022