Agentes de la Policía Nacional, familiares, compañeros y amigos intensifican la búsqueda del estudiante de la Universidad Nacional de Quillabamba (UNIQ) de la provincia de La Convención, región Cusco, Roy Rodrigo Mamani Paiva (21), reportado como desaparecido en el río Vilcanota.
La tragedia se registró el último viernes, cuando el
joven junto a sus compañeros se dispuso a nadar en la zona “El Encuentro”, y por causas que la Policía investiga, fue arrastrado. Aquel día las autoridades recibieron la alerta y junto a familiares
se desplazaron a buscarlo sin fortuna.

Doña Edith Paiva, madre del desaparecido, acudió a la zona de desaparición, en medio del llanto llamó a la ciudadanía a los habitantes que viven en cercanía a ayudarla en la búsqueda y ubicación del universitario.
A dicha labor (que hoy se retoma) concurrieron rescatistas provistos de equipos, nadadores y sus propios compañeros que se organizaron e incluso solicitan por redes sociales el apoyo de los vecinos de Sambaray, Chaquimayo, Huayllayoc, Pacchac, Rosario Mayo, Calzada, Echarati, Chahuarez, Palma Real, a estar atentos.
“Pido que me apoyen en la
búsqueda de mi hijo, sus compañeros nos ayudan a buscan por las orillas, solo tiene un drone, necesitamos más”, expresó la madre de familia, quien no sabe a dónde o quiénes más recurrir en su desesperación.

La mujer, ya un poco más calmada, consideró que más equipos de drones podrían ayudar en un rápido sobrevuelo por zonas inaccesibles, y también llamó a bomberos y miembros del ejército peruano, que aún no se han sumado a estas acciones.