Andina

Cusco intensifica vacunación de niños de 5 a 11 años en comunidades campesinas

Durante el fin de semana equipos de la Geresa se desplazaron a zonas altoandinas

Cusco intensifica la campaña de vacunación en las comunidades campesinas de la región para inmunizar contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad. ANDINA/Difusión

Cusco intensifica la campaña de vacunación en las comunidades campesinas de la región para inmunizar contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad. ANDINA/Difusión

02:15 | Cusco, feb. 8.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) intensificó la vacunación contra la covid-19 a los niños de 5 a 11 años de edad en las comunidades campesinas de Cusco. Solo en el centro de salud VidaWasi del distrito de Yanahuara, provincia de Urubamba, se logró inmunizar a más de 620 pequeños.

La campaña de vacunación que se realizó durante el último fin de semana permitió que padres de familia provenientes de zonas altoandinas, concurrieran con sus hijos a puntos de vacunación para la primera dosis de las vacunas, confirmó la institución.


A las instalaciones de la ciudadela de salud infantil ‘Virgen de VidaWasi’ llegaron, por ejemplo, niños de las comunidades de Huacahuasi, Huilloc, Chaullacocha, Chupani, Pallata, Yanamayo, Qhelqanqa y Tastayoc de Yanahuara y del distrito de Ollantaytambo.

Con esta medida, la Geresa y autoridades locales buscan que los niños concurran protegidos a las clases semipresenciales que comenzarán en marzo próximo. Los menores podrán hacer actividades deportivas y grupales de forma segura.


El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, destacó la importancia de este proceso de inmunización en la que organismos públicos y privados, como VidaWasi contribuyen en favor de la salud de los niños y niñas.

El proceso de vacunación continúa en la región, solo en Cusco provincia hay más de 60,000 niños de 5 a 11 años y más de 184,000 en las 13 provincias, para quienes está asegurada las primeras dosis. En la ciudad del Cusco hay cuatro puntos ubicados entre los distritos de Cusco, Wanchaq y San Jerónimo.

Convenio de cooperación


El Gobierno Regional y VidaWasi suscribieron también un convenio de cooperación mutua para proteger la vida de los niños más vulnerables. “Es una apuesta firme por el desarrollo de la niñez que permitirá ofrecer un mejor servicio para los menores no solo del Cusco, sur peruano sino de todo el país. Cumpliremos nuestras responsabilidades”, señaló la autoridad cusqueña.


La ciudadela VidaWasi ubicada en el quinto paradero de Yanahuara Urubamba, atiende casos de pediatría especializada y lucha contra el cáncer infantil para las poblaciones más vulnerables.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 8/2/2022