Cusco: Instituto Túpac Amaru se convertirá en Universidad Tecnológica

Conversión se realizará en un plazo de hasta cinco años, de acuerdo a ley

Sede del Instituto Superior Túpac Amaru, en el Cusco. Foto: ANDINA/Difusión

Sede del Instituto Superior Túpac Amaru, en el Cusco. Foto: ANDINA/Difusión

10:24 | Lima, abr. 14.

El Instituto de Educación Superior Público Túpac Amaru se convertirá en Universidad Nacional Tecnológica Túpac Amaru del Cusco (UNTTAC), de acuerdo a una ley publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En la ley 32579, aprobada por el Congreso de la República, se establece dicha medida, a aplicarse en la referida entidad, cuya sede se ubica en el distrito de San Sebastián, de la provincia y departamento del Cusco.


Este proceso de adecuación se desarrollará durante un plazo de cinco años, de acuerdo a la tercera disposición complementaria transitoria de la Ley Universitaria.

En ese lapso se adecuará a lo docentes para esta transición.

Continuidad de carreras
La universidad en cuestión contará con las carreras profesionales y especialidades que actualmente ofrece el Instituto Túpac Amaru.


En ese sentido, se dispone que esta siga expidiendo los grados académicos de bachiller, licenciado y título profesional, de acuerdo con las carreras profesionales con las que actualmente cuenta el referido instituto de educación superior.

Estos títulos continuarán inscribiéndose ante el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.


Se dispone, asimismo, que el Ministerio de Educación deberá designar, dentro de 60 días, a los integrantes de la comisión organizadora de la UNTTAC.

Dicho grupo estará conformado por seis miembros elegidos por la comunidad académica, entre docentes y estudiantes.

Instituto Túpac Amaru Se Convertirá en Universidad Tecnológica by Fidel Gutierrez


(FIN) FGM/MAO
JRA

Más en Andina:



Publicado: 14/4/2026