Moray fue construido en la época Inca. Este parque arqueológico es un sistema de varias terrazas circulares concéntricas de gran tamaño y de los cuales se cree que fueron un centro de investigación agrícola. La disposición de los andenes genera una variedad de microclimas, en el centro del sistema alcanzan su máxima temperatura y la cual se va reduciendo según se alejan al exterior.
Estas terrazas permitieron que se produjeran una gran variedad de verduras y más de 3,000 variedades de papas, además de que permitían domesticar especies salvajes de plantas, es muy posible que también se plantara coca.

El
sábado 29 de noviembre un vehículo que estaba estacionado en la carretera, ubicada en la parte alta del sitio arqueológico, se desplazó de manera inesperada y
cayó hacia los andenes. El impacto provocó la fractura de un elemento lítico perteneciente a la cabecera de un muro de la plataforma.

Al respecto, la Región Policial del Cusco informó que el auto Suzuki, modelo Ertiga, negro y gris, con placa de rodaje ATG-634, cayó unos 300 metros aproximadamente sobre la parte superior de las terrazas. El accidente se produjo cerca del mediodía del sábado 29.
La caída del vehículo se produjo ante la presencia de decenas de turistas, posteriormente la Policía Nacional llegó e identificó al conductor Alberth Del Castillo (21), quien indicó que cuando descargaba productos para el restaurante MILK, dejó su unidad estacionada en la puerta de ingreso del local.

Sin embargo, tras salir del establecimiento fue informado por transeúntes que el vehículo había caído a los andenes de Moray.