Con una inversión de 36 millones 505,016 soles se iniciaron las obras de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado de la microcuenca Piuray-Ccorimarca, que se encuentra en el distrito de Chinchero, en la provincia de Urubamba, departamento del Cusco.
El proyecto, que contribuirá a la reactivación económica de la región, fue adjudicado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las empresas Backus y Ferreyros, para ser ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.
Más de 5,300 habitantes de las comunidades que conforman la microcuenca Piuray-Ccorimarca serán los beneficiarios al contar con un eficiente sistema de agua y alcantarillado.
Esta obra está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS y se estima que culmine en noviembre de 2021.
Cabe indicar que el mecanismo de Obras por Impuesto permite la participación conjunta del Estado y del sector privado en beneficio de la población. Mediante esta modalidad, las empresas privadas financian y ejecutan directamente los proyectos priorizados por el Ejecutivo, como adelanto del pago de impuesto a la renta.
(FIN) NDP/LZD