Con una ceremonia pública, El Gobierno Regional de Cusco inició hoy la primera fase para la culminación del Hospital Antonio Lorena, y que estará a cargo del gobierno de Francia, gracias al convenio suscrito con el Estado peruano.
La
ceremonia fue encabezada por el
gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien destacó la presencia del equipo francés, conformado por profesionales en salud e ingeniería, que se encargarán de los estudios correspondientes para reiniciar las obras que se encuentran paralizadas desde hace varios años.
Sostuvo que la
construcción del hospital Antonio Lorena es emblemática porque permitirá mejorar los servicios de salud de Cusco, cuya precariedad se notó con la pandemia de coronavirus (covid-19).
Benavente adelantó que la meta es terminar su construcción en 17 meses y que otro aspecto importante a resaltar es que su ejecución será transparente.
Mencionó, además, que la firma del contrato de gobierno a gobierno permitirá al Hospital Antonio Lorena estar articulado con el sistema de salud de Francia. "Es un valor agregado muy importante", subrayó.
El Ministerio de Salud estará a cargo de la supervisión de la obra, a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). La modalidad de ejecución no significa una privatización de los servicios de salud.
(FIN) MAO
Publicado: 21/9/2020