La Policía Nacional informó esta noche que se ha identificado a 11 de las 23 víctimas mortales por el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa de transportes “María Belén” en la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas.
Se trata de Teófilo Casquina Salinas (58), Flor Andina Chirinos Mantilla (37), Juan Challco Huanca (76), Florentino Vargas León (68), Sadith Aragón Ccapchi, Felipe Negrón Bustos (74), Valentín Raúl Chauca Centeno (35).
También Crisólogo Cabrera (25), Marcelina Amaru Flores (33), Leonardo Alviz Romero (34) y Hermógenes Quiña Ancalla (35), conductor del bus siniestrado. Este falleció cuando era trasladado a un hospital de la ciudad del
Cusco.
La Policía también informó que fue detenido Víctor Fernando Gavidia Castro (33), quien sería el chofer del vehículo de placa rodaje C1M-956 de la empresa Eco Natura.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el detenido retornaba a la ciudad del Cusco sin pasajeros.
El accidente de tránsito ocurrió la tarde de ayer en el
sector de Miska Tincoc, cerca del puente del mismo nombre, en la provincia de
Paruro. El bus había partido al mediodía de la ciudad del Cusco.
La unidad de la empresa de transportes "María Belén", con placa de rodaje M3W-957, chocó con otro vehículo de matrícula C1M-956 de la empresa Eco Natura, cuyo chofer estuvo no habido durante varias horas.
La mayoría de los 17 heridos fueron trasladados a los hospitales Regional y Antonio Lorena, informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco, Javier Cuno.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
Publicado: 25/9/2018