Andina

Cusco: equipo técnico del Minsa inspecciona nueva infraestructura de salud en Quillabamba

Nuevos ambientes atenderán a pacientes covid-19

Equipo técnico del Pronis del Ministerio de Salud inspecciona nueva infraestructura de salud en Quillabamba, provincia de La Convención, que atenderá a pacientes covid-19.

Equipo técnico del Pronis del Ministerio de Salud inspecciona nueva infraestructura de salud en Quillabamba, provincia de La Convención, que atenderá a pacientes covid-19.

08:27 | Cusco, may. 28.

Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, llegó a la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia cusqueña de La Convención, para inspeccionar la nueva infraestructura covid-19 construida por el Gobierno Regional (Gore) de Cusco.

Según el Minsa, este establecimiento reemplazará al Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) instalado por el Pronis al inicio de la pandemia para atender a pacientes afectados por el coronavirus.


La nueva construcción es financiada por el Gore Cusco con una inversión que supera los 8 millones de soles. Además, contará con atención pediátrica, neonatología y partos. Asimismo, incluye una cámara frigorífica, 68 camas hospitalarias, 2 camas de cuidados intensivos y nuevo equipamiento médico.

En reunión técnica donde participaron el coordinador general del Pronis, Hernán Yaipén; el director del Hospital de Quillabamba, Jorge Canales; así como, representantes de la Geresa y Gore Cusco, se informó que el Gore culminará la instalación de la infraestructura a mediados de junio. A partir de ese momento, el Pronis trasladará todos los bienes y equipos del CAAT al nuevo establecimiento. 

"Todo el equipamiento del CAAT que está completamente operativo y cuenta con garantía de hasta 2 años pasará a la región para beneficio de los pacientes", señaló Hernán Yaipén, coordinador general del Pronis, al felicitar al Gore Cusco por los avances en la nueva infraestructura de uso permanente.


El Pronis renueva su compromiso con el Gore Cusco para trabajar de manera conjunta y coordinada en la lucha contra la pandemia. Asimismo, el Pronis garantiza a la población de Quillabamba que no se levantará el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Covid-19 hasta que la nueva infraestructura esté lista y operativa para asegurar la continuidad de los servicios de salud la población.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 28/5/2021
Loading...