Andina

Cusco: derrumbe de piedra y lodo bloquea carretera Anta-Urubamba

Maquinaria pesada trabaja en rehabilitación del tránsito

El tránsito en la carretera Anta-Urubamba, en Cusco, se encuentra interrumpida por un derrumbe. ANDINA

El tránsito en la carretera Anta-Urubamba, en Cusco, se encuentra interrumpida por un derrumbe. ANDINA

18:37 | Cusco, ene. 26.

La vía de acceso al Valle Sagrado de Los Incas, por la ruta Anta-Urubamba, permanece bloqueada por la caída de piedras y tierra de grandes proporciones que se registró la madrugada del domingo 24, confirmó el proyecto especial regional Plan Copesco.

El deslizamiento ocurrió en el tramo Huarocondo-Pachar, a la altura del kilómetro 8+200 de la citada carretera. El residente de la obra, Yuri Figueroa Velásquez, informó que realizan la limpieza de la vía con maquinaria pesada y más de 20 trabajadores que hacen mantenimiento de la vía.

La caída de escombros no provocó daños personales, debido a que esta vía estaba restringida al tránsito de vehículos ante los constantes deslizamientos a causa de las precipitaciones pluviales típicos de la época.

Figueroa Velásquez informó que los trabajos de limpieza de la carretera concluirían recién el sábado 30, al día siguiente se reanudará el paso vehicular con restricciones, durante las noches y madrugadas, entre las 17:00 hasta las 05:00 horas habrá paso normal, el sábado será desde las 13:00 hasta las 05:00 horas del domingo.

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 26/1/2016
Loading...

Te puede interesar