Cuatro miembros de una familia murieron la noche de ayer en la ciudad de Quillabamba capital de la provincia cusqueña de La Convención, al ser sepultados por un huaico que cayó sobre su precaria vivienda.
Las intensas lluvias que se registran en esta localidad, provocaron la caída de lodo y piedras del cerro Sarawasi a la cuenca de Jaramilluyoc, parte sur de la ciudad, donde unas cuatro viviendas resultaron afectadas.
Una de estas viviendas quedó sepultada y fallecieron los integrantes de una familia identificados como: Braulio Ciprian Mendoza (60), Juana Espinosa (48), Juan Gabriel y Luis Fernando Ciprian Espinosa de 14 y 17 años, respectivamente.
Sus cuerpos fueron recuperados después de varias horas por bomberos de la compañía 57, miembros de seguridad ciudadana y la Policía Nacional, las autoridades utilizaron maquinaria pesada para remover los escombros.
Defensa Civil de la Municipalidad de La Convención realiza la evaluación de daños en el lugar, un grupo de la Oficina de Gestión de Riesgo del Gobierno Regional del Cusco, se dirige al lugar para el apoyo a los damnificados.
(FIN) PHS/JCR
Publicado: 23/2/2017