Con instalación de un puente vehicular y peatonal las autoridades de Cusco concluyen un nuevo acceso amazónico al Santuario Histórico de Machu Picchu, principal destino turístico de Perú. ANDINA/Difusión
Los distritos de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba; y Huayopata, en la provincia de La Convención, región Cusco, ya están comunicados al concluir la instalación del puente vehicular y peatonal “Huillcar”. La vía permitirá impulsará el turismo por una nueva ruta amazónica y el comercio agrícola y frutícola.
Se trata de una
infraestructura de concreto y metal de 55.7 metros de largo por cinco de ancho, con capacidad para 60 toneladas, que forma parte de un nuevo ingreso desde la
parte amazónica de Cusco al Santuario Histórico de Machu Picchu, por los sectores como San Pablo, Caballerayoc, Moyomonte, Pasto Grande, Jabonminasniyoc, Islayunca, Pumachaca, Idmapampa, Huillcar, Collpani e Hidroeléctrica.
El nuevo puente yace sobre la cuenca Huillcar, los trabajos
comenzaron en diciembre del 2021, en plena pandemia, con una inversión de tres millones 800,000 soles, mediante convenio entre el gobierno regional del Cusco y los municipios de Machu Picchu y Huayopata.
Las autoridades destacaron la importancia de la estructura vial que mejorará las condiciones de tránsito de los pobladores, al reducir el tiempo de viaje y optimizar el traslado de productos, lo cual favorecerá la reactivación económica que emprende esta región.
Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco, afirmó que aquí se afianza la integración de dos provincias y se propone una alternativa a la tradicional ruta de acceso hacia
Machu Picchu.
Para el arribo a Hidroeléctrica, hasta donde llegan los trenes, e ingreso al distrito de Santa Teresa, se tendrá que construir una carretera de 4 kilómetros, señalaron autoridades.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 25/2/2022