Autoridades del distrito de Ollantaytambo, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, promueven el deporte de aventura, como nueva alternativa de turismo, para lo miles de visitantes que se dirigen al parque arqueológico de Machu Picchu y al sitio arqueológico ubicado en este distrito.
Al conmemorarse los 150 años de creación política de esta jurisdicción, la Gerencia de Turismo, organizó una competencia de canotaje en el río Vilcanota, la cual atraviesa formidablemente Ollantaytambo.

La actividad fue el ultimo fin de semana, previa a las celebraciones, en la que 10 equipos conformados por organizaciones sociales, grupos de danzantes, amigos y familias dedicadas al rubor del turismo, participaron.
El desplazamiento fue desde “La curva del diablo”, donde se congregaron los competidores, antes los instructores, guías de turismo especialistas en este tipo de deportes, rescate y primeros auxilios, hicieron una rápida explicación acerca de las medidas de seguridad, con el uso de los chalecos salvavidas y los cascos.

Para calentar y evitar algunas contracciones, los participantes participaron de una carrera pedestre de 100 metros hasta la orilla del Vilcanota, luego accedieron al borde del torrente donde estaban ubicados los botes en los que se desplazaron por seis kilómetros, escena llena de adrenalina, entusiasmo y orgullo.
La llegada fue en el sector “Huayronqoyoqpampa”, los participantes, de acuerdo a protocolos, salieron de la cuenca cargando sus correspondientes botes hasta llegar al parque del sector, y así finalizar el certamen.

El alcalde Paull Palma Herrera, hizo entrega de premios a los tres primeros equipos que llegaron a la meta, no obstante, destacó que este deporte se desarrolló en medio del fabuloso paisaje del Valle Sagrado de Los Incas, y restos arqueológicos que hay en sus riberas.