Andina

Cusco celebrará su mes jubilar mediante plataformas digitales para el Perú y el mundo

Serán más de 20 actividades a las que se accederá bajo el hashtag #LaMagiadeCuscoEnCasa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:00 | Cusco, may. 23.

La ciudad del Cusco celebrará su mes jubilar en junio próximo con una serie de actividades que, debido a la inmovilización social obligatoria por la pandemia del covid-19, se disfrutarán a través de plataformas digitales, autoridades de la Municipalidad Provincial y la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec).

Indicaron que mañana domingo, a partir de las 16:30 horas, se anunciarán oficialmente las actividades festivas por el mes jubilar de la Ciudad Imperial, mediante las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Youtube, así como de medios de comunicación social local.

El alcalde y presidente de la junta de accionistas de Emufec, Ricardo Valderrama Fernández, afirmó que las celebraciones jubilares tienen un gran significado, y ante la pandemia que afecta al Perú y al mundo se ha optado por medios digitales.

“Las celebraciones de la Capital Histórica del Perú no pueden pasar desapercibidas, y el 24 de mayo se estará compartiendo con la población detalles de la programación digital de festejos a nuestra ciudad”, mencionó.


Por su parte Fernando Santoyo Vargas, sostuvo que las Fiestas del Cusco y del Inti Raymi, que solían celebrase durante junio con más de 200 actividades, ahora será de manera virtual con más de 20 actividades que serán intensamente difundidas con apoyo de la tecnología digital.

“Se ha consolidado un programa único y multiplataforma, de manera que todos los aspectos de identidad cultural, de tradición y costumbres que han significado las Fiestas del Cusco a lo largo de estos 76 años desde su reinstauración, no pierdan su vigencia, mensaje y esencia”, aseveró.

Santoyo Vargas resaltó que estas actividades virtuales permitirán a todo el público cusqueño y del mundo a disfrutar de la cultura cusqueña y peruana a través del hashtag #LaMagiaDeCuscoEnCasa.

“Las celebraciones por el mes jubilar de Cusco recordarán también la situación de emergencia que atraviesa el país y el planeta e invitarán a mantener la esperanza para que el próximo año 2021 se encuentre el ansiado reencuentro de todos los cusqueños, peruanos y visitantes del mundo en otra versión de sus fiestas”, expresó finalmente.

(FIN) PHS/LZD

También en Andina:



Publicado: 23/5/2020
Loading...

Te puede interesar