Andina

Cusco celebra: se aplicaron más de 100,000 dosis de la vacuna contra el covid-19

Durante última Vacunatón dirigida a adolescentes y jóvenes

Cusco aplicó más de 100,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 durante la última Vacunatón dirigida a jóvenes y adolescentes. ANDINA/Difusión

Cusco aplicó más de 100,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 durante la última Vacunatón dirigida a jóvenes y adolescentes. ANDINA/Difusión

08:02 | Cusco, set. 13.

Más de 100,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 se aplicaron durante la Vacunatón de tres días que se desarrolló el fin de semana en la región Cusco, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y que estuvo dirigida a jóvenes y adolescentes y a otros grupos etarios.


La jornada estuvo dirigida a adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años de edad, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

También recibieron la vacuna las personas mayores de 30 años a más, quienes recibieron la segunda dosis o eran rezagados. La jornada se desarrolló en los 11 puntos de vacunación que habilitó la Geresa en la provincia de Cusco.


La Geresa Cusco adelantó que la jornada continuará este miércoles 15 de setiembre en los puntos de vacunación habilitados. La vacunación estará dirigida a jóvenes, adolescentes y rezagados.

La Gerencia Regional de Salud señaló que para agilizar este proceso se está implementando estrategias como más brigadas de vacunación casa por casa, la apertura del estadio Garcilaso (Av. Huayruropata) y los puntos fijos.


Los puntos fijos de vacunación son: Colegio Ciencias (centro histórico), parque El Bosque de Qoripata-Santiago, parque Quillabamba-Wanchaq, complejo deportivo Velasco Astete (costado del aeropuerto), centro de idiomas de la Universidad Andina del Cusco (altura de Mariscal Gamarra, Wanchaq).

Asimismo, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (ingreso por la puerta de la Av. Haya de la Torre), complejo ferial Túpac Amaru (costado del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru- San Sebastián), complejo deportivo Cajonahuaylla-San Jerónimo y el estadio Garcilaso (Av. Huayruropata).


Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 13/9/2021
Loading...