ONPE Elige local MOVIL
Andina

Cusco: bomberos y policías controlan incendio forestal en el distrito de Limatambo

No se han reportado daños personales; el evento ha destruido 150 hectáreas de cobertura natural

Incendio forestal en el Cusco. Foto: ANDINA/Archivo

Incendio forestal en el Cusco. Foto: ANDINA/Archivo

18:25 | Lima, nov. 8.

El incendio forestal que se inició el 3 de noviembre en la comunidad de Chonta, del distrito de Limatambo, provincia cusqueña de Anta, se encuentra controlado en el sector Mirador de los Cóndores; sin embargo, el fuego continúa de manera horizontal en una zona inaccesible y agreste, lo que imposibilita los trabajos de extinción, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES), del Ministerio del Interior, el evento fue controlado por efectivos de las unidades básicas operativas (UBO) de Santa Bárbara Pucyura N.º 130 y Cusco N.° 39, con apoyo de agentes de la comisaría de Limatambo.

Policías y bomberos se replegaron debido al alto riesgo que presenta la geomorfología de la zona y se espera que las condiciones meteorológicas extingan el fuego. 

En tanto, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Limatambo coordina con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para el monitoreo de la zona cercana al nido de los cóndores.

Hasta el momento, de acuerdo con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) de la referida oficina municipal, el evento ha destruido 150 hectáreas de cobertura natural, sin reportarse daños a la vida y la salud de las personas.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y exhorta a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 8/11/2021