La Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con el municipiode Catca, provincia cusqueña de Quispicanchi, entregó 179 licencias de uso de agua con fines agrarios y poblacionales, beneficiando a 64,709 pobladores de las provincias de Quipicanchi, Cusco, Urubamba, Anta, Paucartambo y Calca.
La entrega busca promover la formalización, lo cual permite a los usuarios acceder a la seguridad jurídica y de esta manera acceder a programas de mejoramiento de infraestructura hidráulica, así como a proyectos de saneamiento. La acción se realizó en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA, el cual obedece a la Política de Estado sobre Recursos Hídricos.
En el evento se entregaron 41 Licencias de Uso Agrario, que benefician a 2,700 usuarios y que cubre una extensión de 1,344 hectáreas de bajo riego. Asimismo, se otorgó 138 correspondiente a Uso Poblacional, beneficiando de manera directa a 64,709 pobladores de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS).
En la actividad participaron representantes de las Organizaciones de Usuarios de Agua, directivos comunales y Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento, así como a funcionarios, autoridades locales y población en general.
El alcalde de la Municipalidad distrital de Catca, Jesús Yauri Jallasi, expresó su agradecimiento por la gestión realizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en favor de los pobladores y agricultores de las seis provincias beneficiadas.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 26/11/2019