Cincuenta docentes de la provincia de Espinar accederán a estudios de posgrado gracias al proyecto de maestría “Yachay Espinar”, una iniciativa que busca fortalecer sus competencias profesionales, liderazgo pedagógico y desempeño educativo, con impacto directo en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
El proceso de admisión se realizará en febrero y el inicio de la maestría en el mes de abril de 2026.
La iniciativa es resultado del trabajo articulado entre Antapaccay, la UGEL Espinar, el Colectivo Integral de Desarrollo (CID) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Cada docente contará con una beca integral. La maestría se desarrollará en modalidad semipresencial.
Artemio Pérez, gerente senior de Gestión Social de Antapaccay, destacó que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo y la reducción de la pobreza, y subrayó el rol clave del docente en la transformación y mejora del ecosistema educativo de la provincia de Espinar.
La maestría tendrá 14 meses de duración y 48 créditos académicos, con enfoque en gestión educativa, liderazgo institucional y desarrollo profesional docente, incorporando innovación pedagógica, TIC e inteligencia artificial, y será registrada ante la Sunedu. Esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social de la USIL.
La directora de la UGEL Espinar, Elizabeth Coronado, informó que dicha entidad estará a cargo del proceso de selección de los docentes beneficiarios, priorizando el desempeño destacado y las buenas prácticas pedagógicas.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 23/1/2026