Cuna Más enseña a preparar nutritivos panqueques de avena con sangrecita

El segmento “Cocina con La Pocha” del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) trae una receta deliciosa y nutritiva: panqueques de avena con sangrecita, rellenos de plátano. Foto: Difusión

El segmento “Cocina con La Pocha” del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) trae una receta deliciosa y nutritiva: panqueques de avena con sangrecita, rellenos de plátano. Foto: Difusión

11:02 | Lima, jul. 16.

El segmento “Cocina con La Pocha”, del Programa Nacional Cuna Más del Midis, presenta esta semana una deliciosa y nutritiva receta: panqueques de avena con sangrecita, rellenos de plátano. Esta preparación es ideal para el refrigerio de media mañana o media tarde, pues complementa los nutrientes recibidos durante el almuerzo.


En “Cocina con La Pocha” aprenderán el paso a paso para preparar este delicioso potaje, que rinde hasta 10 porciones. Para ello se necesita harina de trigo sin preparar, hojuelas de avena, huevos, mantequilla, polvo de hornear y plátano de seda maduro, además de sangrecita de pollo, canela y clavos de olor.

Cabe recordar que la sangrecita es un alimento rico en hierro de fácil absorción y que también aporta proteínas y zinc. Su consumo es fundamental para prevenir la desnutrición y combatir la anemia infantil. Por ello, es importante incluirla en la alimentación de los niños en diferentes preparaciones y presentaciones, con el fin de incentivar su consumo. Para conocer el detalle de las cantidades y el proceso de preparación, ingrese a este link.

El nutritivo panqueque de avena con sangrecita y relleno de plátano forma parte de los variados refrigerios que reciben más de 63 000 niñas y niños usuarios del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) de Cuna Más en las 25 regiones del país, gracias a sus servicios alimentarios.

De esta manera, y en concordancia con las prioridades establecidas por la gestión de la ministra Lily Vásquez, Cuna Más promueve la alimentación saludable durante la primera infancia, compartiendo con el público recetas deliciosas y nutritivas para que los padres, madres y cuidadores principales de niñas y niños menores de 36 meses puedan prepararlas también en casa.

Más en Andina:



(FIN) NDP/RRC

Publicado: 16/7/2026