Como ocurre en las películas, dos jóvenes con discapacidad intelectual del Centro de Acogida Residencial (CAR) Munay, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) fueron en la búsqueda de un sueño y lograron ocupar puestos laborales dentro de Cinemark Perú, una de las cadenas de cines más importantes del país.
Luis (19 años) y Roy (22) forman parte del equipo de trabajo de Cinemark, desde el área de taquilla. Sus años de esfuerzo y aprendizajes fueron posible gracias al equipo multidisciplinario de profesionales del Inabif, quienes fortalecieron sus diferentes habilidades o capacidades, como lo hacen con los residentes que serán insertados en el mercado laboral.
Luis y Roy consolidaron su autonomía e independencia. El proceso para que sean admitidos en la cadena de cines fue arduo. Felizmente contaron con el apoyo de los especialistas del CAR, quienes los orientaron en la búsqueda de propuestas de trabajo, acompañamiento en las entrevistas laborales, preparación e inducción, y firma del contrato.
Así como Luis y Roy, otros residentes con discapacidad del CAR Munay también han sido admitidos en diversas empresas. Son jóvenes o adultos con discapacidad intelectual leve a moderada, cuyas edades se encuentran en el rango de 18 a 55 años de edad. Actualmente en el CAR son acogidos 34 residentes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 17/2/2023