Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Cumbre de las Américas: Donald Trump no se verá con Raúl Castro

Casa Blanca estima también que Nicolás Maduro no asistirá a encuentro regional

Foto: AFP.

Foto: AFP.

12:29 | Washington, abr. 5.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no prevé mantener ningún contacto con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, durante la Cumbre de las Américas en Lima la semana que viene, informaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia "Efe".

"No esperamos en este momento una reunión directa entre el presidente Trump y Castro", dijo hoy un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica. 

Trump y Castro coincidirán en Lima, en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril. Será probablemente el último viaje de Castro como jefe de Estado.


Nicolás Maduro

La misma fuente estimó también que la Casa Blanca cree que el líder venezolano, Nicolás Maduro, no mantendrá su plan de viajar a Perú para la cita regional.

El Perú, país anfitrión de la Cumbre de las Américas, retiró la invitación al presidente Maduro para participar en la cumbre, por la decisión de su gobierno "de imposibilitar elecciones libres y justas, que cuenten con legitimidad y credibilidad".


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe. 


(FIN) EFE/MAE/FHG/CCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 5/4/2018