Andina

Cumbre de innovación de la Alianza del Pacífico se realizará en EE. UU.

Participarán startups de Perú, Colombia, México y Chile, en Silicon Valley.

Cumbre de innovación de la Alianza del Pacífico LAB4+. Foto: Cortesía.

Cumbre de innovación de la Alianza del Pacífico LAB4+. Foto: Cortesía.

04:00 | Lima, set. 4.

La cumbre empresarial y de innovación más importante de Latinoamérica, el LAB4+, protagonizada por Perú, Chile, Colombia, y México, países que integran la Alianza del Pacífico (AP), se realizará este 20 y 21 de noviembre en San Francisco, California, Estados Unidos.

La finalidad de este encuentro es internacionalizar y visibilizar el ecosistema de innovación de los países miembros de la Alianza del Pacífico en Silicon Valley, capital de la invención tecnológica mundial, lo que representa una excelente oportunidad de exposición y conexión para los actores claves como exportadores de servicios, startups, inversionistas, grandes empresas, incubadoras, aceleradoras, entre otros.

Al realizar el LAB4+ por primera vez en San Francisco, los participantes podrán tener una mayor generación de negocios y/o alianzas, acceso a inversiones o escalonamiento y a más redes de contacto con potenciales aliados e inversionistas.
 
En el LAB4+ se priorizarán cuatro sectores: (1) nutrición y salud, (2) educación y el futuro del trabajo, (3) industrias creativas o economía naranja y (4) tecnologías exponenciales.

 

Organizadores


Para esta cumbre organizada por ProChile, ProColombia, la Secretaría de Economía de México y Promperú se espera la asistencia de 1,500 participantes, no solo de los países de la AP, sino también de los 59 Estados Observadores de los cinco continentes, destacando Estados Unidos como anfitrión.

El LAB4+ ofrecerá oportunidades de exposición, workshops, zonas de conferencias y stands para empresas y organizaciones que deseen exponer prototipos y activaciones tecnológicas.

La imagen para este año es el Pumacornio, el cual representa a los actores más destacados del ecosistema de innovación de la Alianza del Pacífico, que, a partir de sus resultados y diversidad de talento, encamina la llegada de nuevos unicornios, que en el mundo de la innovación, representa a una compañía tecnológica con un valor mayor a 1,000 millones de dólares.

Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV


Publicado: 4/9/2019
Loading...

Te puede interesar