Andina

¡Cuidado! Temperaturas máximas en Lima se registran entre las 12:00 y 14:00 horas

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

06:00 | Lima, feb. 27.

Los valores máximos de temperatura durante el verano se registran entre las 12:00 y 14:00 horas, tiempo durante el cual la población debe tener los mayores cuidados con su piel, informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

"Febrero es el mes con los valores más altos de temperatura del año. No obstante, los que se están presentando en la capital peruana son relativamente normales, no son muy elevados", manifestó a la Agencia Andina Kelita Quispe, ingeniera meteoróloga del Senamhi.

En lo que va del verano, la máxima temperatura se registró el domingo 23 de febrero con 33.1 grados en la estación del distrito de La Molina. 

La experta explicó que Lima este es el sector donde se registran las temperaturas más altas, debido a que está más lejos del mar. "Los distritos que se encuentran distanciados del océano como La Molina, Ate y Santa Anita presentan los cambios más abruptos entre la mínima y la máxima temperatura", apuntó. 

Señaló que las temperaturas de Lima oeste suelen ser más bajas, porque están próximas al mar, que actúa como termorregulador. 

La especialista mencionó que en esta estación del año siempre se marcan valores extremos en Lima y a escala nacional. "En Lima se están presentando valores extremadamente altos. A escala nacional los valores más extremos se dan en el lado del altiplano, porque es una zona más alta".

Más en Andina




(FIN) JAM/RRC
GRM

Video: Senamhi: Lima seguirá soportando altas temperaturas
portada
Publicado: 27/2/2020
Loading...

Te puede interesar